Construyendo valor en una nueva cultura del impacto positivo

El planeta necesita believers y valientes. Considero que formo parte de una profesión, la comunicación, con capacidad para movilizar comunidades y alinear a las personas hacia un mismo propósito. Hoy nos enfrentamos a un reto global, y no se trata de poner de moda una nueva tendencia, sino de hacer del desarrollo sostenible nuestra forma de vida. Escribo estas líneas con una de mis tres sobrinas, sentada a mi lado, y tomo aún más conciencia de la importancia de involucrarse en mejorar aquello de lo que hoy disfrutamos.

Somos la consultora de comunicación especializada en cultura de impacto positivo

BELIEVERS. (comunicación creativa para empresas orientadas a impacto positivo) nace para contribuir al cambio. Y lo hacemos apoyados en una consultoría de comunicación especializada en el tratamiento de mensajes ESG y soluciones tecnológicas, pilares sobre los que desarrollamos estrategias de comunicación sólidas que construyan en el largo plazo y que contribuyan a la creación de una nueva cultura en torno al impacto positivo. 

Los líderes de empresas deben aspirar a ser agentes transformadores y generar impacto positivo a través de su actividad (ellos son los believers). Y este cambio requiere de impulsores de nuevos proyectos (los valientes) que se anticipen, especialicen, diferencien y acompañen a las empresas en la redefinición de las prioridades, poniendo en el centro a las personas y al planeta.

Empresas que buscan el impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad

Conocer, conectar y co-crear, será nuestra fórmula de éxito. BELIEVERS. es un espacio colaborativo. Hace 5 años Carol Portabella e Inés Oraa me involucraron en la llegada a España de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, desde la cual apoyan la investigación, innovación tecnológica y la conciencia social sobre el medio ambiente. Este año, ellas nos presentaron a Fran García del Pozo, director de EMEA de code.org, dedicada a expandir el acceso a las Ciencias de la Computación, haciéndola disponible en más escuelas y a aumentar la participación de mujeres y minorías subrepresentadas. Y la magia de las conexiones, hizo que Luis Prieto confiara recientemente en Believers para formar parte del equipo de trabajo de MadBlue, Summit independiente de Ciencia, Innovación y Cultura hacia el desarrollo sostenible, que cuenta con la distinción de acontecimiento de excepcional interés público otorgada por el gobierno de España, y tiene lugar en Madrid cada primavera coincidiendo con la semana de la tierra. Tres proyectos inspiradores del cambio. Os recomiendo seguir de cerca a cada uno de ellos.

 BELIEVERS. es un proyecto innovador que se inspira e impulsa gracias a líderes del emprendimiento. 

 Desde este espacio, os acercaremos nuestro día a día, dedicado al 100×100 a construir valor en el camino hacia el desarrollo sostenible.